IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Ambrosio Soto Duarte.

PGJE investiga el homicidio del edil de Pungarabato

24 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

San Lucas, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos ocurridos en el municipio de San Lucas, zona limítrofe con el estado de Guerrero, lugar donde se reportó una agresión en contra del alcalde de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte, un colaborador y agentes de la Policía Federal que lo custodiaban.

Poco después de las 23:00 horas del sábado, personal de servicios de emergencia fue notificado que en el tramo San Lucas-Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como Las Curvas del Cajón, se había registrado una agresión en contra del presidente municipal de Pungarabato, su chofer y los agentes federales que le brindaban servicios de seguridad.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía Regional y de la Policía Michoacán, donde se localizaron una camioneta marca Honda Ridgeline, una tipo Pick-Up Dodge Ram, un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax y una camioneta de la Policía Federal, los cuales presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego; cerca de las unidades se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, hasta el momento no identificada, y junto al cadáver se localizó un arma de fuego calibre . 762 (cuerno de chivo).

En el sitio, el personal de servicios periciales de la Fiscalía inició la recolección de indicios y se realizaron las diligencias con relación al cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense.

En el lugar el personal ministerial fue informado que otras dos personas que correspondían a los servidores públicos municipales, fueron privados de la vida y que los cadáveres habían sido trasladados a domicilios en el estado de Guerrero, por lo que ya se ha solicitado la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad , a efecto de que en marco de su competencia realicen las actuaciones necesarias y que coadyuven en la verificación de la información y práctica de diligencias relacionadas en este evento.

De igual forma, se ha obtenido información en el sentido de que elementos de la Policía Federal resultaron lesionados y que actualmente reciben atención en un nosocomio de especialidades.

Comparte la nota

Publica un comentario