Policías de Tarímbaro, ante PGJE por secuestro de sobrino de Joan Sebastian

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro comparecen ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para aportar información que permita conocer cómo ocurrieron los hechos violentos en el Lienzo Charro «La Aurora», en donde fue secuestrado el empresario, Hugo Figueroa, propietario de la ganadería Rancho La …

Foto: Tomada de Univision:

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro comparecen ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para aportar información que permita conocer cómo ocurrieron los hechos violentos en el Lienzo Charro «La Aurora», en donde fue secuestrado el empresario, Hugo Figueroa, propietario de la ganadería Rancho La Misión y sobrino político del cantautor Joan Sebastian.

La tarde de este domingo, en el municipio que colinda con la capital del estado, se celebraría un jaripeo en donde estaría como estelar la empresa ganadera que dirige Hugo Figueroa, sin embargo, un comando armado privó de su libertad al empresario, disparó en contra de un elemento de su equipo de seguridad y murió en el lugar, mientras que otra persona que colabora con la empresa local fue herida y trasladada a un hospital.

PUBLICIDAD
Una persona fallecida en la plaza de toros La Aurora.

Hugo Figueroa es propietario de la llamada ganadería «Rancho la Misión», también conocida como «los toros bárbaros». Es de las más importantes del país. Él es originario de Juliantla, Guerrero, y para este domingo la empresa tenía previstos dos eventos, uno de ellos en Tarímbaro. Él mismo en su red social confirmó que estaría presente. Está casado con una sobrina del desaparecido cantautor guerrerense.

¿Cómo ocurrió?

Figueroa es originario de Juliantla, Guerrero y dueño del rancho «La Misión», quien en la referida tarde presentaba un espectáculo en Tarímbaro, sin embargo en determinado momento al menos cuatro sujetos  con armas largas y cortas ingresaron al Lienzo Charro «La Aurora» y se lo llevaron a la fuerza. Aparentemente iban en tres camionetas que llegaron casi a la par del empresario.

PUBLICIDAD

El evento apenas comenzaba. La banda de viento ya estaba amenizando en el ruedo, pero minutos más tarde, ni en la segunda canción, bajaron del escenario y anunciaron que se cancelaba el evento por causas de fuerza mayor. De inmediato, comenzó la movilización de las personas que ahí se encontraban, y confirmaron el hecho, en donde una persona quedó en el lugar. Él era un elemento del Ejército Mexicano en retiro.

De acuerdo con el parte informativo, el fallecido respondía al nombre de Alfonso M, quien era personal de la empresa de toros Rancho La Misión, mientras que la persona lesionada fue canalizada a un hospital.

La zona fue acordonada por elementos policiales para aguardar la llegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones.

El recinto está localizado en la Avenida Francisco Javier Mina Oriente. Se ha informado que hasta el momento no hay denuncia penal por la desaparición de la persona, aunque ya se abrió la carpeta de investigación para deslindar los hechos en donde falleció el personal del equipo de Rancho La Misión.