IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Reactivan el alcoholímetro en Morelia

21 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alcoholimetro

Desde hoy se reactivan los operativos del alcoholímetro que se encontraban suspendidos desde el 2013, por lo que las unidades de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia se establecerán en puntos específicos con el fin de detectar a conductores que manejen en estado de ebriedad.

No habrá infracciones para los que conduzcan  en un rango de 0.01 a 0.07 miligramos por litro expirado, pero aquellos que manejen con grado de 0.08 a 0.19 de alcohol, tendrán que pagar 10 salarios mínimos.

Si alguien tiene un grado de 0.20 a 0.39 miligramos por litro expirado, deberá pagar una multa de 30 salarios mínimos, y todavía se le dejará irse en su vehículo, sin embargo a quienes sobrepasen los 0.40 miligramos ya no se les dejará seguir “al volante”, su auto será llevado al corralón y serán infraccionados con 30 y 50 salarios mínimos.

Al ser infraccionados por conducir bajo la ingesta de alcohol, se les retirará la licencia, pero de no llevarla consigo será la tarjeta de circulación, o en último de los casos la placa de circulación.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario