Refuerzan cultura de la prevención en las escuelas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

show

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.-
Con la propuesta de reforzar la seguridad y la cultura de la prevención en las escuelas, con la participación del personal directivo, docente, alumnos, madres y padres de familia, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, lleva a cabo diversas actividades en el interior de la entidad y de esta capital michoacana.

PUBLICIDAD

El personal especializado de la dependencia gubernamental implementa estrategias y metodologías con bases pedagógicas en el programa “Escuelas comprometidas con nuestra seguridad”, acudiendo a instituciones de educación inicial y básica.

De esta forma, la Dirección de Participación Ciudadana presentó el Show Ecológico de Prevención a los jardines de niños “Francisco J. Múgica” y “Francisco I. Madero”, respectivamente, de la localidad de Santa Clara de Valladares, municipio de Tocumbo. Y asimismo, en el preescolar “Rosaura Zapata” del municipio La Piedad, y “Melchor Ocampo” de la colonia Industrial de esta capital michoacana.

Puntos educativos en los que se orientó a un total de 300 niños con quienes se establece una política de bienestar y seguridad para que sus escuelas sigan siendo espacios seguros, confiables y propicios para la formación integral de su niñez.

PUBLICIDAD

Esto, a través de la Jornada infantil que incluyó el programa Ciudad vial móvil, mismo que se implementó en el kínder y primaria “Pitágoras”, así como en el jardín de niños “Rosario Castellanos” y “Colegio André Lapierre” del municipio de Morelia.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública efectuó las pláticas Yo sé cuidar mi cuerpo, Violencia escolar, Prevención del delito cibernético y Prevención de extorsión telefónica, en cuatro centros educativos de nivel primaria.

Todo ello con el fin de obtener nuevos canales de comunicación para difundir e influir en los más pequeños, enfatizando los valores de respeto y responsabilidad creando una cultura de la prevención de accidentes y por ende del delito.