IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El detenido es pieza clave de la organización criminal dedicada principalmente al trasiego de cocaína y drogas sintéticas a territorio estadounidense.

Detienen a operador financiero de “El Mencho”

19 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría sido detenido por elementos del Ejército mexicano en Zapopan, Jalisco.

Se preveía que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, brinde los detalles sobre la captura de Sergio Ckurt Schmift Sandoval, alias “El Pistola”, que se llevó a cabo el pasado 18 de agosto en colaboración con la Policía Federal, informaron fuentes federales.

A el imputado se le vincula con el cártel Jalisco Nueva Generación como presunto operador financiero de esta organización que opera en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Veracruz.

“El Pistola” habría sido puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República, para su consignación, en caso de hallar los elementos de pruebas suficientes en su contra, ante un juez penal.

De acuerdo con las investigaciones oficiales, esta persona, quien se hacía pasar como empresario de la zona occidente, es una pieza clave de la organización criminal dedicada principalmente al trasiego de cocaína y drogas sintéticas a territorio estadounidense, por ser de las más allegadas a “El Mencho”.

Comparte la nota

Publica un comentario