IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Rescatan a 19 migrantes secuestrados en Tamaulipas

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En Tamaulipas, 19 migrantes (nueve originarios de Honduras, siete de Nicaragua, dos de El Salvador y uno de Sri Lanka) que eran víctimas de un grupo delictivo, fueron rescatados, en distintas acciones, por agentes federales de migración y personal de la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron luego de que el Instituto Nacional de Migración recibiera una denuncia ciudadana; al respecto, se llevaron visitas de control y verificación en tres domicilios.

Los delincuentes engañaban a sus víctimas ofreciéndoles llevarlos a la frontera norte del país. Para ello, los trasladaban desde San Luis Potosí hasta llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Una vez que arribaban a la entidad antes mencionada, las víctimas eran privadas de su libertad y les exigían números telefónicos de sus familiares para que les enviaran dinero para ser liberados.

En estas acciones fue detenido Raúl “N”, uno de los presuntos integrantes del grupo delictivo, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se defina su situación jurídica.

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se les proporcionó alimentos, agua, atención médica y comunicación directa con sus familiares y asistencia consular para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.

El Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso para salvaguardar la seguridad e integridad física de los migrantes que transitan en territorio nacional, con estricto respeto a sus derechos humanos y apego a la normatividad vigente, independientemente de su nacionalidad o condición migratoria.

Comparte la nota

Publica un comentario