IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. La PGJE de Michoacán resolverá situación jurídica en el marco de la aplicación de la ley

Rescatan a menor que fue secuestrado en Morelia

6 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich., a 06 de Julio de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán  hace de su conocimiento que esta mañana  realizó acciones operativas que permitieron el rescate de un menor de cuatro años de edad que fue secuestrado en esta ciudad. Durante esta diligencia fue requerida  una pareja y un menor de edad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, el domingo por la noche recibió denuncia con relación al plagio del menor y por cuya liberación se solicitaba una importante cantidad monetaria.

De inmediato el personal de la UECS, se iniciaron las investigaciones pertinentes que generaron dos acciones operativas, una de ellas realizada en un inmueble de la colonia 4 de Marzo, sitio donde se logró el rescate del menor que era vigilado por una mujer y un menor de edad quien, de acuerdo a testimonios, sustrajo de su casa al agraviado bajo el engaño de que lo acompañara a la tienda: sin embargo no regresaron.

Durante otra diligencia llevaba a cabo en la colonia Leandro Valle, fue requerida otra persona relacionada de los hechos -esposo de la mujer antes citada-, quien manifestó haber tenido una relación laboral con el padre del ofendido, además de haber sido reconocido como la persona que hizo las llamadas a la familia de la víctima.

La pareja y el menor fueron presentados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde se resolverá su situación legal, en tanto que el menor, una vez que fue certificado médicamente,  fue entregado a sus padres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación  de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario