IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. El edificio se encuentra ubicado sobre la avenida Revolución, por la entrada conocida como El Caballito.

Se derrumba edificio en Zitácuaro

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un edificio con oficinas locales y que se encontraba vacío, se cayó la tarde de este viernes en Zitácuaro.

https://www.facebook.com/david.lopezvazquez.946/videos/423239607868812/

Zitacuaro, Mich.- La tarde de este viernes se derrumbó un edificio por reblandecimiento de tierra, debido a las lluvias; afortunadamente no hubo pérdidas humanas porque el edificio estaba vacio. En torno a esto, afirmó el alcalde Carlos Herrera que están en peligro 200 casas porque fueron construidas en terrenos inestables. “No permitiremos más asentamientos irregulares, para que las familias no arriesguen sus vidas”, manifestó.

En torno al inmueble derrumbado, especificó que se debió a que estaba construido en un terreno irregular (una barranca), por exceso de agua y basura. “El gobierno municipal lo va a resolver, pues desde hace 3 años ya se tenían quejas del peligro en que estaba el inmueble y las autoridades no hicieron algo al respecto “.

Actualmente la zona está acordonada, pues para que el agua acumulada encuentre una salida, el Ayuntamiento trabaja en construir un colector y una alcantarilla. “Se trabajará día y noche para que sólo esté cerrada la circulación 48 horas”, explicó el alcalde Carlos Herrera.

También aseguró que en su gobierno se aplicará la ley para que no se edifican más asentamientos irregularidades. “No más construcciones sin licencia, no más obras que no cumplan con los permisos correspondientes”. Por lo que ya giró instrucciones para que se haga un recorrido por Zitacuaro y se clausuran las obras irregulares.

Asimismo manifestó que el Ayuntamiento cuenta con un atlas de riesgo, donde se especifica que son 200 las viviendas o familias que están en peligro. “Las personas al construir en terrenos inestables arriesgan su vida y eso nosotros no lo permitiremos”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario