IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Serán 28 años los que pasará en la cárcel.

Sentencian a exdirector de policía a 28 años de cárcel

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra del exdirector de la Policía Municipal de Tlazazalca, al comprobarse  plenamente su responsabilidad en el ataque perpetrado en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hechos en los que perdió la vida un mando estatal y resultaron heridos cuatro elementos.

LaFiscalía Regional acreditó que el ahora exservidor público Jesús Zamudio Hernández. estando en funciones de director de la Policía Municipal, proporcionó datos a integrantes de un grupo delincuencial, relacionado con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaba acciones operativas en la región.

Con la información  proporcionada, el 25 de junio de 2014, el grupo delincuencial planeó una emboscada en contra de los agentes policiales en la comunidad de Changuitiro, municipio de Churintizio. En los hechos murió un mando y cuatro elementos más fueron heridos.

Por ello el exdirector Jesús Zamudio ha sido acusado de Homicidio calificado y tentativa de Homicidio así como por el delito de Asociación Delictuosa, el Juez Penal determinó una sentencia condenatoria de 28 años seis meses de prisión y una multa económica.

 

Comparte la nota

Publica un comentario