IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Desconocidos irrumpen en Nahuatzen, golpean a 7 vigilantes del Consejo del pueblo y se roban patrulla comunitaria.

Sujetos armados irrumpen en Nahuatzen

18 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nahuatzen, Mich.- Al menos siete vigilantes o policías del Consejo de Nahuatzen fueron golpeados por sujetos desconocidos, los cuales después de la agresión se llevaron un vehículo que funciona como patrulla comunitaria.

Los individuos iban encapuchados y estaban armados con fusiles de asalto, ante lo cual  los pobladores no pudieron hacer nada para defenderse.

El hecho desató  gran inconformidad entre los nahuatzenses, pues acusan a Miguel Prado Morales, quien abandonó la demarcación después de diferencias con los habitantes, siendo alcalde electo, de orquestar este tipo de ataques.

Cabe señalar que a la salida de Miguel Prado se formó un Consejo Ciudadano para cuidar Nahuatzen, con barricadas en las entradas del pueblo (salida a Arantepakua y Sevina), pero la madrugada de este domingo individuos fuertemente armados irrumpieron en la comunidad y golpearon a siete vigilantes o policías del Consejo.

Por ello los nahuatzenses solicitaron al gobierno del estado que atienda el conflicto, pues asegurán que Miguel Prado los tiene amenazados y temen por su integridad, por ello cuidan su pueblo armados con piedras y palos.

Comparte la nota

Publica un comentario