Tensión en Apatzingán, tras persecución

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Apatzingán, Michoacán.- Zozobra entre los habitantes de la colonia La Pradera, ubicada en esta ciudad calentana, se registró la tarde de este sábado, luego de que por el sitio pasaran “como alma que lleva el diablo” varias camionetas con civiles que eran perseguidas a toda prisa por los elementos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército.

De acuerdo con lo relatado por los testigos de los hechos, los civiles le gritaban a la gente “tírense al suelo, que ahorita van a llover balas”. Al mismo tiempo los policías les pedían a los pobladores que se guarecieran en sus casas ante el peligro de un enfrentamiento.

PUBLICIDAD

Varios niños, padres de familia y religiosos de la capilla de la colonia estaban en la calle cuando todo pasó y el pánico se apoderó de ellos, instante en que los adultos resguardaron a los pequeños en el recinto de oración y se echaron al piso.

Los desconocidos eran perseguidos por oficiales de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional. Del acontecimiento únicamente se conoció que la persecución continúo y hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad ha dado a conocer información oficial al respecto.

PUBLICIDAD