IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Gobierno del Estado. Los operativos de vigilancia se intensificaron este sábado en la capital michoacana.

Tras cuatro asesinatos, en Morelia refuerzan operativos

18 de febrero, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras el registro de 4 asesinatos en las últimas horas en la capital michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se reforzaron los operativos de vigilancia y prevención del delito para garantizar el orden y la tranquilidad de la población.

Fueron tres los cadáveres hallados a las 8:30 horas en las inmediaciones de Ciudad Industrial con un letrero presuntamente de los homicidas, mientras que también en la mañana fue encontrado el cuerpo sin  vida de una mujer, en la carretera Morelia- Atécuaro.

Luego de los hechos violentos, la SSP anunció el despliegue de elementos de la Policía Michoacán, que realizan patrullajes y recorridos pie a tierra por colonias, localidades y tenencias de Morelia, se trabaja para disuadir cualquier actividad ilícita.

Con la instalación de puestos de control los agentes policiales realizan revisiones de vehículos y antecedentes penales a personas, para la búsqueda de armas, droga y vehículos con reporte de robo.

La estrategia institucional se ha reforzado con el objetivo de reducir la incidencia delictiva; para ello, ya se han establecido acciones tendientes para estrechar una mejor coordinación con el municipio.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha sostenido reuniones con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el comisionado de Seguridad del municipio, Bernardo León Olea, y con autoridades federales, con la finalidad de delinear una estrategia que permita trabajar desde el ámbito de la competencia de cada uno de los tres órdenes de gobierno.

También, la SSP ha estrechado vínculos con el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, para trabajar una estrategia  integral que permita la reconstrucción del tejido social.

Comparte la nota

Publica un comentario