IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto:La Voz de Michoacán "Un deportista mas un delincuente menos"

“Un deportista más, un delincuente menos”

17 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para cerrar filas a la delincuencia con la promoción del deporte y la prevención del delito, el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez anunció el inicio del programa “Un deportista más, un delincuente menos”.

De la mano con el futbolista Marco Antonio “El Fantasma”  Figueroa Montero, máximo goleador del Club Atlético Morelia, este programa que se emprende a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, tiene como objetivo detectar y potenciar el talento deportivo para encauzar a los jóvenes a actividades productivas que apoyen en la prevención de ilícitos.

Con la participación de elementos de la Policía Michoacán y deportistas, se acudirá dos veces por semana a colonias con altos índices delictivos de todo el estado para llevar a los jóvenes de 13 a 16 años, actividades deportivas que permitan además detectar talentos que se sumen a esta iniciativa que permitirá la reconstrucción del tejido social.

Esta acción, también busca promover las buenas prácticas en este sector de la población y ofrecerles alternativas para que en sus ratos libres se avoquen a realizar actividades productivas en su vida.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de brindar herramientas que permitan a los jóvenes desarrollar todas sus capacidades y con ello contribuir en la disminución de los índices delictivos en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario