IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Polícia Fronteriza.

Volcadura deja 14 migrantes y cuatro agentes lesionados

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un camión que transportaba a unos 30 migrantes centroamericanos volcó cuando el conductor intentó huir de la policía con saldo de 14 heridos, dos de gravedad.

Cerca de la frontera con Guatemala, una patrulla de la Policía Estatal Fronteriza (PEF) cerró el paso a un camión marca Chevrolet de tres toneladas que transportaba a extranjeros de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El conductor no se detuvo, lo que provocó un choque y posteriormente la volcadura del vehículo de carga, de acuerdo con el reporte preliminar.

Se dio a conocer que en total, 11 salvadoreños resultaron heridos —entre ellos dos menores—, además de dos guatemaltecos y un hondureño, mientras que de la PEF cuatro policías tuvieron lesiones.

El accidente ocurrió en el kilómetro 162 en las inmediaciones de la comunidad Ajayash, en la vía Panamericana tramo Comitán-San Cristóbal.

El conductor del camión había salido de la comunidad Carmen Xhan, en la frontera con Guatemala, y llegaría a San Cristóbal de las Casas.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil arribaron al sitio para atender a los heridos, entre ellos un niño menor de cinco años, y los trasladaron al hospital regional.

Al menos la mitad de los inmigrantes —los que no resultaron heridos—, se dieron a la fuga: el presunto traficante también huyó.

Al ser dados de alta, los extranjeros serán remitidos a la delegación local del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados.

Comparte la nota

Publica un comentario