IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. La asociación civil “Congreso Nacional Ciudadano Zitácuaro” sometió a jucio a alcalde de Zitácuaro.

Acusan de desviar recursos a edil de Zitácuaro

26 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Asociación Civil ‘Congreso Nacional Ciudadano Zitácuaro’ realizó juicio ciudadano contra del presidente municipal Juan Carlos Campos, por las acusaciones que tiene por desvíos de recursos municipales, abuso de autoridad, estatal, federal, por los ‘moches’, corrupción y más, dijo Joel Vera Terrazas, integrante de la Comisión para dictar el veredicto a la asamblea realizada.

El veredicto fue declararlo ‘culpable y no grato en Zitácuaro’. En este aspecto dijo el presidente Juan Carlos Campos que lo que le interesa es salir bien de su administración y que la gente lo salude con el mismo gusto que ahorita, cuando termine su periodo presidencial.

“No fui invitado al ‘juicio ciudadano´, y aunque así fuera, yo no asisto a circos y no me presto a reunirme con payasos”, dijo el alcalde. Este miércoles un grupo de ciudadanos realizó un ‘juicio ciudadano’ en contra del presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce, en el jardín Constitución; de acuerdo al Artículo 39 constitucional, que especifica que los pobladores tienen el poder de generar un juicio ciudadano, ya que la soberanía reside en el pueblo.

“El patrón es el pueblo y el empleado es el presidente municipal y con las evidencias que se tienen, lo sometimos a este juicio ciudadano”, manifestó Joel Vera. En este juicio ciudadano estuvieron algunos integrantes del ‘Congreso Nacional Ciudadano Zitácuaro’, que fueron Alberto Nateras (del Movimiento Popular Independiente); Verónica Loaiza (promotora cultural); Juan Carlos Rodríguez Marmolejo; Fernando López, entre otros.

Esperaban que asistiera el presidente Juan Carlos Campos Ponce, pues estuvo invitado, pero no lo hizo. “Al presidente se le respetó su derecho de audiencia; sin embargo, no se presentó a pesar de estar notificado. Es la primera vez que se realiza un juicio ciudadano en contra de un presidente y es por la corrupción e impunidad que generó su administración pública municipal”, dijeron.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario