IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. Preven detener criaderos de moscos vectores.

Autoridades realizan acciones para disminuir Dengue y Chikungunya

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para disminuir los riesgos de criaderos de moscos vectores transmisores de las enfermedades de Dengue y Chikungunya,  las autoridades de aseo público  municipal realizan acciones preventivas y de limpieza al interior de colonias con antecedentes de dengue, y  aquellas que por sus características pudieran clasificarse como de ‘riesgo’ por la existencia de lotes baldíos entre otros factores.

“Si nos han puesto a trabajar, en  la Morelos, Miguel Hidalgo  y la Salinas de Gortarí ya tenemos más de una semana trabajando,   tenemos un  centro de acopio  de cacharros y basura en la Salinas, la gente está descacharrizando, pero a pausas”, dijo el  director de aseo público, Alfredo Fernández Montufar.

Señaló que  aunque lo principal es colectar todos los cacharros que las familias de estas y otras colonias sacan de sus casas, también se trabaja fuertemente en la limpieza de lotes baldíos,  los que se  encuentran bastos en hierbas, desperdicios diversos y cacharros.

“Hemos recogido  varios centenares de llantas de estas colonias, en toneladas de descacharrización ha sido poco,  si hay diario, pero es muy poca la gente que responde al llamado o concientización”, señaló.

Reafirmó que la población  no atiende al 100 por ciento las indicaciones de limpieza, algo que se ve durante los recorridos, en contraparte con lo que ocurrió recientemente en la localidad de Canindo, donde en un operativo conjunto de la Secretaría de Salud y la dirección municipal de salud, se logró  entrar a los domicilios, previo permiso, para constatar que sí se debía sacar.

“Con nosotros no es igual, pues muchas familias dicen, ‘no esto lo quiero para chatarra’,  ‘esto para vender’, ‘esto todavía sirve’, y no siempre sacan los focos de riesgo de su casa”, dijo el director de aseo público.

Indico que la consigna es continuar con estas acciones hasta el último día de la administración actual, además de que se analizan otras colonias a trabajar, como la Aurora, Santa Cecilia, y otras más ubicadas del lado poniente.

Aquí una infografía de Chikungunya en Michoacán http://www.lavozdemichoacan.com.mx/conoce-mas-de-la-chikungunya/

Comparte la nota

Publica un comentario