IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Integrantes de grupos armados en Michoacán han sido detenidos; la ley de amnistía impactaría en sus procesos.

Detenida, ley de amnistía que impactará en autodefensas

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Ley de Amnistía que se turnó al Senado de la República para tomar consideraciones en el proceso jurídico que enfrentan autodefensas como el doctor, José Manuel Mireles se mantiene “parada”, informó la excandidata a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa.

En su carácter de senadora, Cocoa Calderón lamentó que mientras esta propuesta de ley continúe paralizada, la omisión y la opacidad imperarán sobre los procesos que enfrentan los autodefensas detenidos.

A casi un año de que se propusiera la Ley de Amnistía, ésta no ha trascendido en San Lázaro.

Con respecto a los conflictos que se han registrado en Buenavista a consecuencia de la presunta detención de Luis Antonio Torres “El Americano”, la senadora lamentó el hecho de que este personaje continúe libre, pues desde su parecer, es uno de los “delincuentes” que utilizaron a las autodefensas para protegerse.

Dijo que la libertad de “El Americano” es una prueba clara de la complicidad que prevalece entre grupos delincuenciales, y los gobiernos estatal y federal. No obstante, evitó hacer un señalamiento claro en contra de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Comparte la nota

Publica un comentario