Donald Trump es uno de los judas favoritos para los mexicanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

México.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aparece en las tradicionales quemas de judas, sobretodo en estados del norte del país, como refieren medios como Excélsior.

 

PUBLICIDAD

El Barrio del Artista cumplió con la tradición de cada Sábado Santo con la Quema de Judas, muñecos hechos de carrizo y papel china en varios colores, que arden con la ayuda de fuegos artificiales.

 

Para esta edición, los miembros de la Asociación de Artes Plásticas del Barrio del Artista colgaron 10 muñecos de los principales árboles del sitio para que desde lo más alto la gente apreciara cómo se quemaban y se reducían a cenizas.

PUBLICIDAD

 

Las figuras de carrizo y papel de china representan a figuras del mundo de la política, espectáculos, medios de comunicación nacionales e internacionales, así como personalidades importantes en el ámbito local.

 

Con papeles de colores y algunos letreros en tinta negra se pudo apreciar la figura de Donald Trump, Barack Obama, Fidel Castro, Kate del Castillo y de algunos conductores de medios de comunicación a nivel local, por mencionar sólo algunos.

 

La gente se reunió poco después de las 10:30 horas de hoy en la plaza principal del Barrio del Artista y poco a poco atestiguaron la quema de los muñecos, una actividad que mantienen viva los artistas del barrio desde hace más de 50 años.

 

En cuestión de minutos, entre aplausos y vivas, la gente vio arder en llamas las figuras de colores, más o menos del tamaño de una piñata.

 

Alberto Gómez, responsable de Difusión del Barrio del Artista, expresó que los gastos de esta actividad corren a cargo de los artistas, y lo hacen por el placer de mantener viva esta tradición que año con año atrae a más poblanos y turistas.

 

Agregó que las figuras de los Judas- en alusión al apóstol que traicionó a Jesús por una cuantas monedas- corresponde a personalidades que han obrado mal o que el pueblo percibe como traidores, por lo que cada año son diferentes personajes los sacrificados.