IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Delegado del Seguro Social en la entidad, Román Acosta Rosales.

IMSS traza estrategia para usuarios de la UMF en Tacícuaro

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informó que ya se está trazando la estrategia para designar a los derechohabientes y usuarios que se atenderán en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Tacícuaro a partir del próximo abril.

En entrevista, el delegado del Seguro Social en la entidad, Román Acosta Rosales comentó que el Departamento de Afiliación está haciendo los análisis correspondientes para anunciar en próximas fechas los cambios que tendrán varios derechohabientes y usuarios para la atención médica.

Y es que esta acción ayudará a que se disminuya y desahogue la atención que actualmente se proporciona en la UMF80, sobre Avenida Francisco I. Madero.

Expuso que la UMF en Tacícuaro proporcionará los servicios médicos a la población que se encuentra en la zona Poniente de Morelia, es decir, de la Salida Quiroga al Poniente, esperando que se abarque la población que se encuentra en la zona del Periférico. Aunque aclaró que este último punto sigue en análisis.

Recordó que la obra tiene una inversión aproximada de 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones son para la construcción física y 10 millones para equipamiento.

En cuanto al personal que prestará los servicios en la unidad, indicó que se verá en conjunto con la sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) mediante Bolsa de trabajo para el mes de marzo próximo. Se requieren 160 plazas.

Comparte la nota

Publica un comentario