IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Cumple gobernador de Michoacán con el acuerdo asumido con normalistas.

Inicia diálogo con normalistas; no les darán plazas

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En un ambiente de apertura y cordialidad, los jóvenes estudiantes, acompañados por la dirigencia de la CNTE plantearon sus demandas, las cuales se centran en su necesidad de plazas docentes, por lo que hasta ahora los mantiene en plantón en el Centro Histórico de Morelia.

En este diálogo, se quedó  plenamente establecido la imposibilidad legal y material de que el gobierno del Estado les otorgue plazas en automático, porque contraviene lo establecido por la Ley del Servicio Profesional Docente, además de que no se tiene el soporte financiero para una carga adicional al erario del estado.

En este tenor, la Federación ofreció a los jóvenes normalistas entrar a un proceso de nivelación para garantizar el acceso al Servicio Profesional Docente definitivo.

Durante éste diálogo se contó con la presencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Subsecretario Educación Básica, Javier Treviño Cantú; la secretaria de Educación Pública estatal, Silvia Figueroa Zamudio; y el delegado de la SEP, Israel Barrios Hernández.

 

Comparte la nota

Publica un comentario