IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Rodrigo Vallejo Mora hacía uso de los servicios de una escolta de su padre.

Le quitan a un escolta a Fausto; cuidaba a Rodrigo Vallejo

26 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uno de los miembros de la escolta del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa fue removido de dicha encomienda porque en vez de cuidar al exmandatario protegía a su hijo, a Rodrigo Vallejo Mora, quien tiempo atrás apareció en un video al lado del exlíder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el elemento fue retirado del cargo.

El despido se originó porque la noche del pasado jueves una llamada anónima reportó gente armada en el bar “La Cantinita”, momento en que se desplegó un operativo a dicho centro nocturno para verificar lo que ocurría.

En el sitio fue encontrado Rodrigo Vallejo, siendo escoltado por Rodrigo A, agente de la Policía Ministerial asignado a la protección del exgobernador Fausto Vallejo, quien era el hombre armado que fue señalado por la ciudadanía por andar así dentro del antro. A raíz de lo sucedido, Vallejo denunció a través de un medio de comunicación electrónico que hubo supuesto abuso policial.

Sobre la separación de Rodrigo A de la escolta de Fausto Vallejo, la dependencia estatal detalló textualmente: “La Procuraduría General de Justicia del Estado hace de su  conocimiento que en virtud de que se detectó un incumplimiento al Acuerdo por el que se proporcionan servicios de protección personal a los ex gobernadores de Michoacán, ha retirado de su encomienda a un escolta asignado a un ex servidor público.

“Una vez que se verificó que el agente ministerial asignado a un exgobernador realizaba actividades de protección a una persona diferente a la encomendada y que se encontraba armada en el interior de un bar de esta ciudad, se determinó la cancelación de su función y se ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente.

“Lo anterior, en cumplimiento al Artículo  3º de dicha disposición publicada en el Periódico Oficial del Estado el 4 de septiembre de 2015, que a letra dice “…Asimismo, los miembros de la escolta y los recursos materiales que les sean asignados únicamente podrán destinarse a funciones de protección y resguardo a que se refiere el presente Acuerdo. Las  violaciones a esta disposición serán sancionadas de conformidad con legislación aplicable y ante la autoridad competente”.

Comparte la nota

Publica un comentario