IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. El meme que publicó una actriz de Televisa generó polémica.

Meme de Menchú genera polémica

29 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El pasado 20 de mayo, la actriz de Televisa Wendy González, publicó en su cuenta de Instagram (@wengonzalez) un meme en la que aparentemente se burla de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En el meme, la actriz hace una comparación en la que en la primera imagen aparece Menchú, maquillada con ojos de color y al lado la foto real acompañada por la frase; “cuando usas la app de belleza en tus fotos, pero todos sabemos la verdad”.

Esta publicación desató una gran controversia en redes sociales principalmente en Twitter y es que la fundación de Rigoberta publicó un en su perfil de Facebook un comunicado en el que exige una disculpa por parte de la actriz, no solo a la nobel de paz, sino además a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo que se sienten identificadas con los ideales de Menchú.

La actriz no ha dado una respuesta a lo sucedido y en cambio ha decidido incluir en su publicación: “porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta”. Además publicó otro montaje con una foto de la exlíder sindical mexicana Elba Esther Gordillo con la frase “Ahí está otro meme para tomar la vida con humor”.

“Como ya es parte de mi trayectoria, tomo estos segundos de mi vida para dirigirme a mis hermanos, hermanas, a toda mi familia; a mis guías espirituales, a mis amigas y amigos y a todas las personas con quienes compartimos una agenda común a favor de la construcción de un mundo sin violencia: para agradecerles su acompañamiento, cariño y aprecio” publicó Rigoberta en su cuenta de Facebook.

Refirió que son millones de personas que son víctimas de las burlas, del desprecio, del llamado bullying, “que cada vez alcanzan niveles alarmantes en nuestras sociedades y bajo ninguna argumentación podemos aceptar como parte de nuestra cultura popular”.

Comparte la nota

Publica un comentario