IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Trabajadores eventuales del campo tienen incentivos fiscales

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jalisco

A pesar de que desde el 2007 existe un decreto con beneficios para trabajadores del campo que son eventuales, solo el 6% de un mas de 20 mil trabajadores que podría contar con este incentivo cuenta con el mismo.

Según especialistas en la materia los patrones no los aseguran porque el mismo Seguro Social no tiene las condiciones para fiscalizar a los empleadores por lo que se aprovechan de ello.

No obstante, llamaron a los patrones a asegurar a los trabajadores eventuales ya que cuentan con múltiples beneficios como un descuentos en base al salario mínimo. Por decir, si pagan 200 pesos de cuota en el seguro el patrón se ahorraría 80 pesos.

Entre los otros beneficios que ofrece este decreto están que reciban seguridad medica si así lo requieren aun si no están dados de alta todavía en las listas del Instituto, ademas de derecho a guardería y ahorro para su retiro.

Para conocer mas sobre este tema el Colegio de Contadores del estado impartirá una platica este próximo viernes 24 de abril en sus instalaciones. Existe una cuota.que va desde los 550 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario