IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Anteriormente se presentaba como "Twitter oficial de la Casa de Gobierno de la República Argentina".

Usurpan cuenta oficial de presidencia de Argentina en Twitter

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La cuenta oficial de la casa de gobierno de Argentina en Twitter fue tomada por seguidores de la presidenta saliente Cristina Fernández, que la convirtieron en una plataforma de homenaje a su gobierno y el de su antecesor Néstor Kirchner.

“Casa Rosada2003-2015. Twitter tributo a las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”, se lee en la biografía de la cuenta @CasaRosadaAR, con más de 300.000 seguidores, modificada un día antes de la asunción del conservador Mauricio Macri en reemplazo de Fernández.

Anteriormente se presentaba como “Twitter oficial de la Casa de Gobierno de la República Argentina”. No hubo ningún anuncio oficial que explicara el cambio, que fue cuestionado por usuarios en la red social.

“Qué vergüenza lo de @CasaRosadaAR. ¿Se imaginan que hagan lo mismo con @WhiteHouse? Imposible”, dijo el usuario @sebaperello.

La imagen del perfil también fue cambiada: en lugar de la casa de gobierno aparece la mandataria tocando un cuadro de su fallecido marido y antecesor en la presidencia.

El hecho tuvo lugar en el marco de la conflictiva transición entre Fernández y Macri, que ha incluido diferencias insalvables entre ambos acerca de cómo debía realizarse el traspaso de mando.

El escándalo tuvo eco en Twitter donde el hashtag #CFKVerguenzaMundial se convirtió en tendencia mundial y regional.

La presidenta saliente decidió no acudir a la jura de Macri en el Congreso y tampoco a la ceremonia de traspaso del bastón y la banda presidenciales en la casa de gobierno.

La presidencia de Macri, un tecnócrata que deja su cargo como alcalde de Buenos Aires, pone fin al gobierno del movimiento de centroizquierda creado en el seno del peronismo por Fernández (2007-2015) y Kirchner (2003-2007). El periodo se caracterizó por un ejercicio del poder personalista, una fuerte intervención estatal en la economía y la implementación de programas sociales para los más desfavorecidos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario