IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Hecha por mexicanos y para ‘Pet lovers’, en Animal Sphere hallarás desde veterinarias hasta la ayuda necesaria para dar con un perro extraviado, claro sin dejar de lado las aventuras de tu mascota.

¿Amante de las mascotas? Perteneces a esta red social

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

¿Eres de esos que ve un perro, lo recoge y le busca casa? ¿O de los que les gusta compartir todo lo que haces con su mascota? ¿Tu familia o amigos te dicen que exageras?

Hay una red social que te comprende y premia por convivir con tu mascota y compartirlo con otras personas como tú, además concentra en una sola plataforma los gustos y preocupaciones de los que aman a los animales.

Estamos hablando de Animal sphere, la red social hecha en México por un grupo de ingenieros en sistemas y pensada exclusivamente por ‘Pet Lovers’ para ‘Pet Lovers’.

Y es que estos emprendedores quieren impulsar la cultura del cuidado animal con ayuda de la tecnología, nos revela Luis Alberto Ángeles, uno de los desarrolladores de la red, en una charla con 24 HORAS.

Tu mascota es la protagonista

La idea de que tu mascota sea el protagonista en esta comunidad se lleva al máximo ya que las publicaciones se hacen a nombre de un perro, gato u otro animal, es decir se puede convertir en un diario pero también es una zona de interacción.

Esto funciona gracias a que el dueño se registra, vía Facebook, Twitter o correo, y a sus mascotas les crea un perfil propio que reúne sus características, así ‘si tienes 5 perros y llevas sólo a uno a pasear y compartes una foto, tienes que decir cuál fue y la publicación se hará a su nombre’, nos explica Luis Ángeles.

‘Hay de todo, incluso mascotas que hacen publicaciones muy graciosas poniendo ese toque chusco a Animal Sphere’, y son exactamente ese tipo de acciones las que hacen a esta red social ‘diferente a Facebook, ya que hay recompensas para quién publica más sobre los cuidados y actividades de su mascota.’

Además de lo social, Animal Sphere tiene otros módulos que la hacen una red social única para amantes de animales ya que te ayuda a encontrar a tu perro perdido o te dice qué tiendas o veterinarias están cerca de ti y si lo que quieres es una mascota, te facilita tenerla.

Luis Alberto nos explica que en asociación con protectoras de animales, se ha logrado tener una base de datos de animales que buscan una casa y que resulta muy fácil de usar: se despliegan fotos de las mascotas y al dar click en la que te gustó, conocerás de ella y tendrás el contacto directo para hacerlo tuyo.

Para las protectoras, Animal Sphere también ‘es una herramienta para dar seguimiento a los perros adoptados ya que se les puede pedir a los dueños que ahí publiquen fotos de cómo le ha ido a la mascota en su nueva casa’ apunta Luis.

Pero si tu animal se perdió sólo necesitas hacer un reporte que notificará a los usuarios ‘que se encuentren a 5km del último lugar donde se vio a la mascota. También queda registrado en el mapa de extravíos’, describe el desarrollador.

Con información de 24-Horas.

Comparte la nota

Publica un comentario