IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo El Universal. Apple cumple 40 años este 1 de abril.

Apple: mejor que nunca en su 40 aniversario

1 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este viernes la compañía estadounidense celebra su 40 aniversario.

Sin tener la real certeza de que las pequeñas reuniones dentro de un “garaje”, cambiarían la manera en que vemos la tecnología hasta el día de hoy. El día primero de abril de 1976 se reunieron Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en la oficina del registro del condado de Santa Clara, California para firmar el acuerdo por la venta del kit de microcomputación que Wozniak –mejor conocido como “Woz”- había creado para el Hombrew Computing Clud de Silicon con el cual crearían Apple Computer, Inc.

Cuatro décadas después, Apple es una de las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil de unos 700 mil millones de dólares, un gigante famoso por fabricar productos elegantes, fáciles de usar y eficientes.

La década de los 80 fue la más difícil para la empresa Apple. Uno de sus fundadores dejaba la empresa, Jobs fundó los estudios de animación Pixar y la empresa informática NeXT Computer, que, tras un éxito modesto, fue adquirida por Apple en 1996, año en el que Jobs volvió a incorporarse a la compañía que él había creado.

Poco después, la empresa sacaría a la venta la serie de ordenadores iMac, orientados al mercado doméstico y los reproductores de audio digital iPod (2001), convirtiéndose en una sensación con más de 100 millones de unidades vendidas en los primeros seis años.

La década del 2000 vino marcada también por lanzamientos clave para la empresa, con la salida al mercado de los ordenadores ultraligeros MacBook Air y, más importante aún, el teléfono inteligente iPhone, que empezó a venderse en 2007 y representa en la actualidad la mitad de los ingresos de Apple.

En 2010, Apple añadió a su lista de productos las tabletas iPad, que al igual que el iPhone han experimentado ya varias reencarnaciones.

El reloj de pulsera inteligente Apple Watch es la última creación de la compañía, que según todos los rumores, trabaja también en el diseño de un vehículo eléctrico.

Tras la muerte del fundador Steve Jobs en 2011; Jobs designó como sucesor de la empresa a Tim Cook, el cual busca mantener la actitud jovial de la compañía aun en sus cuarenta.

Comparte la nota

Publica un comentario