IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Crean app para pedir servicios de limpieza en la CDMX

Crean app para pedir servicios de limpieza en la CDMX

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Melina Cruz y Édgar Tello, dos jóvenes emprendedores crearon una aplicación telefónica para obtener servicio de limpieza de mujeres expertas en aseo doméstico desde teléfonos móviles.

La aplicación “Jelp Mi” empezará a operar este 29 de febrero en la Ciudad de México.

Los usuarios podrán obtener servicio de limpieza de mujeres capacitadas para hacer brillar los rincones más mugrosos y abandonados de una casa o departamento, informaron sus creadores.
Melina Cruz Villafaña, administradora con especialidad en Finanzas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y Édgar Tello Miranda, estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon “Jelp Mi”, para ofrecer servicios de limpieza profesional y otorgar alternativa de empleo a mujeres que ofrecen un trabajo de calidad.

Las “jelpers”, como son llamadas las mujeres expertas en limpieza, fueron capacitadas y certificadas, con exámenes psicométricos de honestidad, además de que su domicilio está certificado, cuentan con cartas de antecedentes no penales y de referencias, indicó Melina.

Esta será una herramienta para jóvenes y amas de casa, que no tienen tiempo para mantener limpio su hogar, señalaron los jóvenes empresarios.

Este servicio, además tiene como misión dignificar el trabajo doméstico a través de un precio justo por sus servicios, con servicios recurrentes o exprés.

Los servicios programados de limpieza, que pueden ser de una vez a la semana o varias veces al mes, tendrán un costo de 75 pesos la hora, siempre y cuando se contrate con 24 horas de anticipación.

El servicio exprés enviará una trabajadora en un lapso de dos horas, por un costo de 115 pesos la hora, en un servicio que de forma inicial solo operará en la Ciudad de México, especialmente en la zona poniente del Valle de México, indicó Melina.

Hoy las compañías de limpieza o corporativos ofrecen a sus empleadas un salario de 10 pesos la hora, por jornadas de ocho horas mientras que en esta nueva empresa ellas podrán obtener al menos 5 salarios mínimos en un día, con la opción de que elijan sus servicios.

“Diez minutos antes de que la ‘jelper’ llegue al domicilio, el solicitante recibirá la fotografía y los datos de quién limpiará su casa y al término del servicio ambos podrán calificar con hasta cinco estrellas la calidad y eficiencia, así como el trato recibido, informó Édgar Tello.

Esta aplicación estará disponible para teléfonos Android y Apple con el nombre de “Jelp Mi” a partir del 29 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario