IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Diseñan prótesis de mano electromecánica de bajo costo

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mecanica

Ante los elevados costos que puede alcanzar una mano prostética, el diseño de una prótesis de mano electromecánica de bajo costo y libre de patente se traduce en una opción para la población.

El costo general de una mano prostética puede llegar a superar los 100 mil dólares, por ello es importante que sea de bajo costo, ya que hay personas que carecen de mano o brazo, así como de recursos para que les fabriquen una prótesis, señaló el ingeniero Josué Rico Uribe.

La denominada “Dextrus Hand” fue construida por un egresado y estudiantes de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur, y funciona basada en un proyecto de código y diseño libre denominado Open Hand Proyect.

Esta prótesis consiste en un conjunto de motores, servomotor, poleas y baterías que logran accionar automáticamente los movimientos de los dedos, mismos que son útiles para sujetar objetos o hacer gesticulaciones.

Por lo que, abundó en un comunicado, utilizando tecnología de impresión 3D, es posible construir una prótesis electromecánica de mano con un costo de unos mil dólares, planteó.

El siguiente paso con esta prótesis, diseñada para personas mayores de 15 años, “es instalar un sensor mioeléctrico para leer las señales de los músculos, interpretarla y traducirla al movimiento de la prótesis”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario