IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Empresas desarrolladoras de videojuegos apuestan a que la siguiente gran tendencia en entretenimiento será la realidad virtual.

Disfruta de tus videojuegos al máximo

24 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Microsoft , Sony y gran parte de las principales empresas desarrolladoras de videojuegos apuestan a que la siguiente gran tendencia en entretenimiento será la realidad virtual (VR) en ultra alta definición (4K), por lo que durante la Electronic Entertainment Expo (E3), celebrada en Estados Unidos, anunciaron que sus consolas de siguiente generación están en proceso de desarrollo y serán presentadas en los próximos meses.

En ese sentido, Microsoft divulgó que ya trabaja en un proyecto llamado Scorpio el cual consiste en una consola compatible con videojuegos VR y 4K. “Project Scorpio encarna la visión de futuro del videojuego de Microsoft y será la consola más potente jamás creada”, dijo Phil Spencer, responsable de Xbox.

Scorpio es el nombre clave con el que se conoce a la nueva consola de Microsoft para llevar a su marca Xbox al mercado de los juegos inmersivos en realidad virtual (VR) y ultra alta definición (4K). Se prevé que este equipo estará a la venta a finales del próximo año.

Mientras tanto, la firma presentó una versión 40% más pequeña de su Xbox One, la cual es capaz de reproducir videos en 4K y ofrece 2TB de almacenamiento interno. Los renovados controles de la Xbox One S integran cambios, como una textura más suave al tacto (que promete no fatigar al usuario, aún y cuando esté mucho tiempo jugando). Este nuevo mando también proporciona un mejor agarre además de mayor eficiencia en su conectividad inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth.

Por otro lado, Sony, empresa que ha mostrado en repetidas ocasiones su casco de realidad virtual conocido como “PS VR”, dijo que estará a la venta este mismo año (en octubre) y afirmó que, antes de que termine 2016, ya tendrá disponibles 50 títulos compatibles con el mencionado dispositivo. En ese contexto, uno de los videojuegos que causó furor en su conferencia, durante la expo E3, fue el anuncio de Resident Evil VII, el cual está diseñado para jugarse con el casco VR de Sony.

Sin dar mayores detalles, medios estadounidenses aseguraron que la familia PlayStation tendrá, el próximo año, una nueva consola (cuyo nombre podría ser Neo) que soportará las necesidades de procesamiento gráfico de los títulos compatibles con VR. Según declaraciones de Andrew House, presidente de Sony, la nueva consola ofrecerá también resolución en 4K y contará con un mejor procesador.

Nintendo experimenta en 4K. La compañía de la gran N no hizo comentarios sobre su próxima consola. Sin embargo, los rumores aseguran que ésta podría reproducir videos en 4K. Tal especulación fue compartida por el usuario UntypedHero, quien trabaja en el portal Reddit, lugar donde se afirmó tener contacto con compañías “Third Party” (empresas que desarrollan software libre para Nintendo), quienes ya estarían desarrollando juegos de este tipo.

Además del rumor de la ultra alta definición, también se divulgó que el nuevo hardware de Nintendo podría incluir una tarjeta de seis y 8 GB de memoria RAM. Se añadió que el modelo de GPU sería fabricado por AMD, aunque no se dan más detalles sobre esta característica.

Lo que Nintendo sí mostró fue un gameplay de Legend of Zelda: Breath of the Wild, en donde se aprecia el modo de juego del mismo y un mundo abierto que ofrecerá horas de entretenimiento y diversión. Ahí, el protagonista irá evolucionando al conseguir poderes que se encuentran en diversos santuarios. Una característica que agregará el juego es que cualquier arma empleada corre el riesgo de romperse, por lo que el usuario debe mejorarlas o cambiarlas constantemente.

Eiji Aonuma, diseñador de la futura entrega de Zelda, confirmó que el lanzamiento (que se había planeado para este año) será hasta 2017. Dijo que este título será presentado simultáneamente para Wii U y Nintendo NX.

Por otro lado, Pokemon Sun y Pokemon Moon, también de Nintendo, mostrarán un estilo de combate de “cuatro contra cuatro”. Además de contar con un nuevo Pokédex (registro), ubicado en la Región Aloha, un archipiélago remoto que se ha visto en ediciones anteriores.

Los Pokemon legendarios para cada versión serán Solgaleo y Lunaala, personajes sagrados de la isla Aloha. La base de datos Pokédex también mejoró, ahora mostrará información detallada de la posición del jugador en el mapa y la localización de los Pokémon en el camino.

Nintendo anunció otros videojuegos, entre los que resalta uno de rol (RPG) llamado “Ever Oasis”, una nueva edición de Mario Party de nombre “Star Rush”, Paper Mario, y la séptima edición del título Dragon Quest.
Lo que viene en ultra alta definición
Algunos títulos destacados que serán compatibles con VR y 4K

Resident Evil VII.
Capcom regresa con una de sus franquicias más famosas, la cual está adaptada para jugarse con el casco VR de Sony. El tráiler no muestra ningún personaje protagonista de la saga, pero los desarrolladores ya confirmaron que regresa al género survival horror.
Lanzamiento: 24 de enero 2017.

Fallout 4
Será un título completo que utilizará su modo de juego en primera persona, pero adaptado a realidad virtual. “Creemos que la gran sorpresa de la realidad virtual es su habilidad de meter a jugadores en un mundo fascinante”, comenta Bethesda, desarrollador del juego.
Lanzamiento: 2017.

Doom
Es de los primeros juegos brutales (en donde se peleaba contra bestias que emergían de otra dimensión y del infierno) y ahora tendrá una adaptación a la realidad virtual. Así, se podrán apreciar muchas mejoras gráficas, pero se seguirá con la misma trama que este clásico tenía.
Lanzamiento: no revelado.

Eagle Fight
Es un juego de pelea entre águilas, las cuales sobrevuelan París. El jugador podrá competir contra otras personas online y formar equipos de tres personas, para debatirse en los aires qué equipo es el mejor. Está especialmente diseñado para usarse con dispositivos VR de Sony.
Lanzamiento: finales 2016.

Star Trek: Bridge Crew
La firma desarrolladora Ubisoft mostró un gameplay utilizando un dispositivo VR, en el cual se observa un juego cooperativo con la tripulación, con opción a jugar en modo individual tomando el mando como Capitán de una flota estelar.
Lanzamiento: otoño 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario