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Martes 11 de Diciembre del 2018

Ciencia y Tecnología

Error en Facebook expone privacidad de millones de usuarios

Jun 08, 2018, 18:56

facebook app busca

Foto: Tomada de Internet. Un vocero de Apple le dijo a este medio: “Con la última actualización de nuestras directrices, dejamos explícitamente".

Redacción/La Voz de Michoacán

 

EUA. Una falla de software hizo que algunos usuarios de Facebook hicieran públicas algunas de sus publicaciones aunque esa no fuera su preferencia predeterminada, informó el jueves la compañía.

Foto: Tomada de Internet.

El problema afectó a hasta 14 millones de usuarios durante varios días de mayo.

“Inevitable” que se regularicen las redes sociales: Mark Zuckerberg. 

La falla, que la compañía indicó ya ha arreglado, se suma a otros escándalos de privacidad de la red social más grande del mundo.

La empresa dijo que el desperfecto automáticamente sugeríaa los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a “solo amigos” o a otro ajuste de privacidad. Si los usuarios no se dieron cuenta del cambio provocado por la falla, enviaron inconscientemente sus publicaciones a una audiencia más amplia de lo que pretendían.

Erin Egan, la directora de privacidad para Facebook, dijo que la falla no afectó a publicaciones anteriores. Agregó que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones públicas durante el periodo que el bug estuvo activo, para que las revisen.

La noticia se produce después de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei. La compañía también se recupera del escándalo relacionado con la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, la cual tuvo acceso a información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.

Jonathan Mayer, profesor de informática y relaciones públicas en la Universidad de Princeton, tuiteó que la pifia más reciente de privacidad “parece un caso viable de fraude para la fiscalía o para la Comisión Federal de Comercio” de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés). Ello debido a que la compañía había prometido que los ajustes de privacidad fijados por los usuarios se mantendrían para futuras publicaciones. En este caso, eso no sucedió durante varios días.

Con información de El Universal

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