La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Ciencia y Tecnología

Explorará una nueva faceta youtuber al enseñar ciencia

Ago 09, 2018, 21:20

EUM20180809ESP21

Foto: El Universal. El youtuber se dedicará a una nueva faceta en su vida.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El youtuber, Sebastián Villalobos explorará una nueva faceta en su carrera, será el conductor de “Nat Geo Lab”, primer programa original producido por el canal Nat Geo Kids que busca captar al público infantil y acercarlo a la ciencia de manera divertida y fácil a través de experimentos caseros.

Para el youtuber el cambio de audiencia representó un reto, dado que su contenido siempre ha estado enfocado en un target adolescente: “No subestimamos a los niños porque son muy inteligentes, pero sí adecuamos e hicimos más explícitas las demostraciones, en los guiones yo tenía libertad de hacer cambios y también seguir teniendo mi esencia como Sebastián Villalobos”, declaró.

Esta producción se conforma de un grupo de científicos y otro de contenido, quienes ponen a prueba todos los experimentos antes de autorizarlos para el programa y que sean llamativos como “slime radioactivo”.

Sebastián se siente comprometido con este rol pues considera que puede influir en la vocación de sus pequeños espectadores y de sus futuros hijos: “La experiencia de conectar con los niños, mis hermanos, o que en algún momento de mi vida también pueda mostrárselo a mis hijos, es maravillosa. Los niños de ahora podrían ser los grandes científicos del mañana y qué cool que cuando vean ese retroceso de su gusto por la ciencia, Nat Geo Lab y yo seamos parte de esa historia”.

La emisión constará de 26 capítulos y hasta ahora solo se ha confirmado una temporada en la que Villalobos estará acompañado de “Tubeto”, un personaje creado para advertir a los niños los cuidados que deben tener con los experimentos y la importancia de seguir correctamente los procedimientos.

Sobre sus otros proyectos, el colombiano de 22 años de edad comentó que aunque ha estado ocupado con Nat Geo, no abandonará su canal de YouTube y piensa llevar su música en un tour por Latinoamérica.

121 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES