IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Realizó su especialidad en física nuclear en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de 1958 a 1960.

Fallece el pionero en divulgación científica Luis Estrada

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luis Estrada Martínez, físico nuclear y pionero en la divulgación científica en México falleció este martes. Aún se desconoce la causa.

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico, dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter donde señaló sus condolencias ante el deceso del científico mexicano.

Luis Estrada Martínez nació en la Ciudad de México en 1932 y realizó sus estudio de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Realizó su especialidad en física nuclear en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de 1958 a 1960.

Fue fundador de la revista Naturaleza, publicación de divulgación científica; así como del Centro Universitario de Comunicación de la Ciencia de la UNAM.

La UNESCO le otorgó el Premio Kalinga en 1974, y en 2011 recibió el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

Estrada también fue investigador titular del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico y formó parte de la Sociedad Americana de Física y Matemáticas, así como de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

En Universum, Museo de las Ciencias, se bautizó una sala con su nombre, la teleaula “Luis Estrada” donde se transmiten en vivo conferencias y actividades de divulgación científica.

Comparte la nota

Publica un comentario