IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El modelo 5C fue el que se desbloqueó por parte del FBI.

FBI ahora desbloquea otros dos iPhone

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Estados Unidos pudo desbloquear el iPhone 5C del autor del tiroteo de San Bernardino, California, sin la ayuda de Apple, por lo que la compañía tecnológica enfrenta el reto de saber cómo el FBI pudo acceder a toda la información del dispositivo.

Este jueves se ha hecho público que el FBI ha accedido a otros dos dispositivos de Apple pertenecientes a unos adolescentes acusados de asesinato en Arkansas, de nuevo sin la ayuda de Apple; el gobierno no ha indicado quién ha sido la tercera empresa que ha conseguido hackear los smartphones.

Apple ahora ya no puede tener acceso al iPhone, por lo que no puede actuar como lo han hecho en otros casos de piratería.

Pero, ¿es sencillo acceder a un dispositivo cifrado? “Los dispositivos de Apple no son muy dados a presentar fallos fáciles de encontrar y de explotar”, asegura Arturo Ribagorda, catedrático y responsable del máster universitario en Ciberseguridad de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El experto afirma que es “sorprendente” que en tan poco tiempo una tercera empresa pueda haber dado con la solución.

Frente a lo opinión generalizada de que este hecho muestra las flaquezas de Apple, Ribagorda señala que el modelo intervenido, el iPhone 5C, ha sido superado por otros nuevos, y que lo único que puede hacer Apple ahora es “corregir las vulnerabilidades en una próxima actualización”.

Comparte la nota

Publica un comentario