IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Genes.

Genes predecirían edad de la primera experiencia sexual

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un estudio liderado por el Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, señala que existen genes que pueden predecir los hitos sexuales del ser humano, tanto la entrada a la pubertad, la precocidad sexual o el número de hijos que se tendrá.

Y es que según el estudio existen diversos factores que influyen a la hora de iniciación en las relaciones sexuales como el contexto familiar o la situación socioeconómica; sin embargo, la asociación de estos extremos a los genes es algo nuevo ya que en este primer estudio se relaciona la secuencia genética y la biología con comportamientos sexuales y reproductivos.

El estudio reveló que los datos procedentes del ADN de más de 380 mil personas arrojaron más de 38 variaciones genéticas asociadas a comportamientos sexuales y reproductivos, como el inicio de la pubertad o la edad de la primera relación sexual. Todos estos genes, o al menos en su mayoría, estaban implicados en el desarrollo cerebral y neuronal.

Uno de los datos más reveladores del estudio fue que la edad media de iniciación sexual fue de 18 años, pero el primer hijo puede llegar a tener 25 antes de tener su primera experiencia sexual.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario