IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La NASA informó que el apogeo de este fenómeno se avistará a las 6:11 horas del este de Estados Unidos, es decir, a partir de las 7:11 horas del centro de México.

Habrá luna llena en Navidad

22 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El próximo 25 de diciembre será un día por demás especial de luna llena. El fenómeno no había coincidido con la Navidad desde hace 38 años y no lo volverá a hacer en 29 años.

La NASA informó que el apogeo de este fenómeno se avistará a las 6:11 horas del este de Estados Unidos, es decir, a partir de las 7:11 horas del centro de México, aunque podrá observarse prácticamente durante todo el día y la noche del día feriado e, incluso, durante la noche del 24 de diciembre.

Este fenómeno esporádico recibe el nombre de luna llena fría o helada porque acontece durante el comienzo del invierno, y volverá a suceder hasta 2034.

No te olvides de mirar al cielo el próximo viernes. Si cuentas con un telescopio y con un poco de suerte podrás observar a la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, que, como su nombre lo indica, orbita nuestro satélite natural y estudia su superficie desde 2009.

Comparte la nota

Publica un comentario