IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Descubrieron nuevas líneas de Nazca en Perú.

Hallan otras figuras en Nazca Perú

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En enero de 2016, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, dio a conocer nuevas imágenes de los geoglifos del desierto peruano de Nazca, que son figuras geométricas bien trazadas.

A través de un radar de alta tecnología, llamado UAVSAR, se confirmó por primera vez que algunas de estas figuras están desapareciendo.
La NASA, con esta tecnología, reencontró un colibrí de 50 metros que está cubierto por una capa de tierra y que algunas de sus partes ya están muy dañadas, lo que provoca que se estén prácticamente borrando. Versiones periodísticas de aquel país afirman que desde tierra era ya imposible ubicarla.
La Agencia Espacial Estadounidense, en colaboración con el gobierno de Perú, catalogan por primera vez los diseños del desierto para su conservación, por lo que ahora el Ministerio de Cultura tendrá una herramienta de trabajo que les permitirá ubicar cada una de estas figuras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año de 1994.
Para Bruce Chapman, del Jet Propulsión Laboratory, encargado del proyecto, aseguró a través de un boletín de prensa que “con este fin la NASA utilizó un Radar de Síntesis que sirvió para registrar los cambios en el terreno por mínimos que sean”. En la página web de la NASA se menciona que este radar UAVSAR es utilizado para supervisar volcanes, así como zonas altamente sísmicas.
Hay que recordar que en agosto de 2014 los fuertes vientos y tormentas de arena revelaron otras líneas de Nazca en las laderas del Valle de El Ingenio, se trató de figuras en zigzag, así como un gran pájaro, que fueron reportadas por el piloto Eduardo Herrán Gómez de la Torre, quien dijo que estos diseños bien podrían haber sido creados por los paracas, una cultura prehistórica que gobernó el sur de Perú del 800 al 100 a. C. muy anterior a la cultura Nazca.
Oficialmente se conocen cerca de 70 figuras que representan diferentes animales y plantas de la zona, incluyendo árboles y flores, un mono, aves, peces, reptiles, entre muchos otros. Figuras enormes que su enigma radica en que sólo se pueden contemplar desde el aire.

Comparte la nota

Publica un comentario