IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. A la fecha se han realizado más de 340 operaciones de implante de hueso de equino con todo éxito y se han obteniendo buenos resultados al no haberse registrado algún rechazo.

Hueso equino, alternativa para tratamientos ortopédicos

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los implantes de hueso equino son una alternativa más para tratamientos ortopédicos, de neurocirugía, trauma y columna, entre otros, dijo aquí Paola Murillo, directora comercial de la empresa Alternativa Médica Integral.

En rueda de prensa, habló de los beneficios de las prótesis hechas a base de tejido equino, así como los altos niveles de aceptación que tienen en el cuerpo de pacientes que lo han requerido.

Detalló que éstos no son nuevos e incluso los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya los han implementado en pacientes con males sobre todo a nivel de columna.

Asimismo, destacó la importancia de que se pueda acceder a este recurso como una opción para las personas que carezcan incluso de seguridad social.

Mencionó que a la fecha se han realizado más de 340 operaciones de implante de hueso de equino con todo éxito y se han obteniendo buenos resultados al no haberse registrado algún rechazo.

“El implante ha venido a revolucionar la medicina en la rama de la ortopedia, al garantizar la bio asimilación en tiempo biológico y la compatibilidad imperiosa”, dijo.

Murillo recordó que de manera inicial este implante fue utilizado para tratamientos odontológicos, sin embargo al ver su efectividad se trasladó a la ortopedia en donde se mantiene su desarrollo e investigación.

Sin embargo, mencionó que este tipo de implantes es de reciente uso en México, en donde apenas hace dos años llegó procedente de Italia.

Subrayó que cada vez representa una de las mejores opciones ante la demanda de implantes óseos y su escasez.

La especialista comentó que para utilizar el hueso humano en implantes es necesario su obtención mediante donación, ya que de lo contrario se podría caer en el tráfico de órganos.

Además de que al humano tiene que sometérsele a múltiples pruebas antes de su implante para evitar la transmisión de enfermedades, dijo.

En tanto que con el equino, precisó, éste se obtiene mediante altos estándares de calidad, lo que garantiza una recuperación para el paciente de entre 24 horas y 12 meses.

Comparte la nota

Publica un comentario