IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Nación.México, tierra fértil para establecer empresas tecnológicas

México, tierra fértil para establecer empresas tecnológicas

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- Debido a que casi 28 por ciento de las empresas mexicanas incrementaron su gasto en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), México se ha convertido en uno de los principales destinos para establecer negocios de este tipo.

Previo a la Expo Tecnología, TICs y Seguridad e Infosecurity México, que se llevarán a cabo de manera simultánea del 19 al 21 de abril en la capital del país, Reed Exhibitions México, organizador del evento, destaca la posición del país en el segmento.

Refiere que de acuerdo con la consultora IDC, 49 por ciento de las compañías mantuvo su gasto durante el año pasado, mientras que 23 por ciento lo disminuyó y 43 por ciento buscó invertir en tecnologías que le permitiera reducir costos.

Precisa que actualmente existen más de 32 organizaciones relacionadas con las TICs, distribuidas en 27 estados de la República, que agrupan a más de mil 340 compañías establecidas en el territorio nacional.

Señala que tan sólo en 2014 se registró una pérdida de 3.9 billones de dólares a nivel nacional y 130 billones de dólares en el mundo debido a incidentes informáticos.

De acuerdo con la empresa facilitadora de negocios, durante el último año en México se registraron más de 81 mil incidentes informáticos, de los cuales 57 por ciento estuvieron ligados al uso de malware y 14 por ciento al fraude cibernético, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Por ello, destaca el surgimiento de programas que ofrecen actualización y especialización en estrategias que buscan agilizar la transición hacia un ciberespacio seguro en el que sea posible aprovechar al máximo los beneficios que generan los nuevos procesos de la información.

Comparte la nota

Publica un comentario