IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. En una reunión se trabajó sobre las contribuciones y aplicaciones de la utilización satelital en México.

México y Japón intercambian conocimiento en materia espacial

5 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) llevó a cabo un un taller de trabajo con entidades japonesas del sector espacial, como parte de la agenda de cooperación para el desarrollo de capacidades en esta materia.

En un comunicado, la AEM, organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso que dicho encuentro lo presidieron el director general de la entidad mexicana, Javier Mendieta Jiménez, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Kazuyoshi Shinoyama, y de Japan Space Systems, Osamu Kashimura.

De acuerdo con Mendieta Jiménez, “esta agenda de cooperación estratégica sostenida desde el principio de este sexenio continúa fortaleciendo la cimentación en México de bases sólidas en nuestras capacidades nacionales, que nos permitan seguir en las líneas de acción hacia el desarrollo propio de siguientes generaciones satelitales y nuevas tecnologías”.

En dicho encuentro se trabajó sobre las contribuciones y aplicaciones de la utilización satelital en México, así como los conocimientos que serán transmitidos en seminarios académicos a nuevas generaciones de ingenieros, técnicos y estudiantes mexicanos.

Entre los temas tratados en el taller por los expertos fueron desde la transferencia de conocimientos y construcción de capacidades en materia espacial y herramientas metodológicas para optimización de datos obtenidos vía satélite, hasta las herramientas de administración de proyectos y el uso de sensores hiperespectrales de percepción remota en la protección de la población ante desastres naturales.

El director de la AEM agradeció la presencia de los especialistas japoneses y recordó que aunado a estas vistas internacionales también se ha enviado en programas de movilidad a estudiantes mexicanos de grado, quienes vuelven al país para concluir sus estudios y compartir su experiencia y conocimientos.

Comparte la nota

Publica un comentario