La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 24 de Marzo del 2019

Ciencia y Tecnología

Nace Guacamayo Azul, en Paraguay

Mar 15, 2019, 20:16

Sin título-15

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

El Guacamayo Azul, o Guacamayo de ‘Spix’, es el único miembro del género Cyanopsitta, de la familia de los Loros, este ejemplar habitaba a orillas del río São Francisco.

En la actualidad están completamente extintos en su habitad natural desde el año 2000, sin embargo gracias a que existen 80 de estas aves en cautiverio se esta trabajando para regresar la especie a su lugar de orgen.

Con gran empeño y esfuerzo en Paraguay, la Asociación de Ornitófilos y Afines logró el nacimiento de un ejemplar en perfecto estado de salud, sin duda un gran paso para poder recuperar esta ave en su estado salvaje.

Este espécimen tiene varios matices de azul en su cuerpo, la cabeza, cola y alas más, son más pálidas que el resto de sus cuerpo, en la parte inferior de sus alas y cola son de color negro, su pico es negro en estado adulto, además tiene piel facial desnuda de color gris bajo los ojos.

No debe confundirse con el Anodorhynchus hyacinthinus, llamado guacamayo Jacinto o arara azul, que es el la especie de guacamayo de mayor tamaño en el mundo, que también se encuentra en peligro de extinción.

 

 

 

 

ÚLTIMA HORA