IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La firma explicó que "fue un año memorable" ya que en 2015 abrió oficinas y operaciones en el mercado mexicano.

¿Sabes cuáles fueron las tendencias de Twitter en 2015?

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Durante 2015, en México, Twitter fue el punto de encuentro para hablar de temas políticos, deportivos, artísticos y meteorológicos.

En su reporte anual, la firma se refirió al país como uno de sus principales mercados y uno en el que existen más usuarios asiduos. Aunque sin ofrecer números sobre su impacto, la firma con sede en San Francisco, California informó que en México uno de los eventos con más menciones fue el huracán Patricia, fenómeno que obligó a activar la herramienta Twitter Alerts para mantener informada a la población.

La empresa detalló que durante las horas anteriores a la emergencia se mantuvo en constante comunicación con entidades como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para ofrecer alertas ante la eventualidad.

Explica que usuarios en todo el mundo se unieron con mensajes de apoyo hacia México, incluyendo al astronauta Scott Kelly quien mandó imágenes del huracán desde el espacio.

Por otro lado, los usuarios también se unieron bajo la etiqueta #YaSon7 para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana de futbol en la Copa Oro 2015.

Otro momento en el que se generó impacto en la red social fue cuando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró a la Ciudad de México como la primer ciudad de Latinoamérica donde se puede ejercer el derecho a ser identificado legalmente conforme a la identidad de género, tema que unió a miles de personas con la etiqueta #LGBTTTI.

Además en 2015 el presidente de la República, Enrique Peña Nieto realizó su primera transmisión vía Periscope en el marco de la 5a Carrera Molino del Rey 2015, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

Además, Twitter fue uno de los primeros medios en anunciar la muerte del periodista Jacobo Zabludovsky.

En tanto, otras tendencias influyentes fueron #AYOTZINAPASOMOSTODOS, #Elecciones2015 y #F1.

Respecto a los personajes más influyentes la firma mencionó a las cantantes Anahí y Paulina Rubio, así como el comediante Eugenio Derbez.

La firma explicó que “fue un año memorable” ya que en 2015 abrió oficinas y operaciones en el mercado mexicano.

A nivel internacional uno de los temas más destacados fue el ataque terrorista en Francia; además la etiqueta #BlackLivesMatter unió a las comunidades en un movimiento en contra de incidentes racistas.

Asimismo, las personas usaron Twitter este año para celebrar la legalización nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos e Irlanda.

Otro punto importante fue la llegada de refugiados sirios a Europa que unió a la comunidad en Twitter con la etiqueta, #RefugeesWelcome.

Comparte la nota

Publica un comentario