IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Con el título Redescubriendo a Plutón, el canal presentará un programa que mostrará detalles del sobrevuelo de Plutón.

Un recorrido por Plutón en NatGeo

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El próximo domingo 19 de julio, National Geographic Channel realizará un homenaje a la hazaña de la sonda espacial New Horizons y su viaje de más de 4 mil millones de kilómetros hacia el planeta enano Plutón.
Con el título Redescubriendo a Plutón, el canal presentará un programa que mostrará detalles del sobrevuelo de Plutón, testimonios de científicos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que trabaja en conjunto con la NASA; y el detrás de “cámaras” de la misión.
Mostrará el proyecto desde sus inicios hasta las horas finales del viaje de más de más de nueve años de duración y de una inversión de 700 millones de dólares.
Además, el programa, que se transmitirá a las 21:00 horas, resolverá dudas como la fecha en que se descubrió el planeta enano, por qué Walt Disney estaba tan fascinado con el planeta y bautizó a uno de sus personajes en su honor (Pluto) y por qué la Unión Astronómica Internacional decidió quitarle el estatus de planeta.
Redescubriendo a Plutón será conducido por el venezolano Jason Silva, presentador de la serie Juegos mentales.
“Si me vieron en series como Juegos mentales, sabrán lo mucho que me entusiasman las maravillas del universo y el poder que tiene la tecnología para hacérnoslas conocer”, manifestó Silva.
“Estamos a punto de realizar grandes descubrimientos sobre el último trozo de bienes raíces de nuestro sistema solar”, agregó el presentador.
Después de un largo viaje, la sonda New Horizons logró sobrevolar al planeta enano. Su misión es recabar información e imágenes de la superficie de Plutón así como el de una de sus lunas, Caronte.

Comparte la nota

Publica un comentario