La Voz de Michoacán, cercana a sus lectores

Jorge Ávila/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Uno de los sellos distintivos de La Voz de Michoacán es que nunca ha dejado de tener los pies en la calle, siempre se ha buscado tener de cerca los intereses, opiniones y necesidades de la gente, y es que la misión que se ha inculcado a quienes …

El periódico está de cerca a sus lectores, siempre al pendiente de sus necesidades informativas.

Jorge Ávila/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Uno de los sellos distintivos de La Voz de Michoacán es que nunca ha dejado de tener los pies en la calle, siempre se ha buscado tener de cerca los intereses, opiniones y necesidades de la gente, y es que la misión que se ha inculcado a quienes aquí laboran es que el periodismo siempre debe ser contrastado con el sentir de la gente, los lectores mismos, a fin de tener todas las voces, tanto de los protagonistas y anatomistas de la noticia como de los ciudadanos, que siempre tendrán algo que decir, incluso más certero y real de lo que muchas veces se valora.

PUBLICIDAD

Fue así como con el paso de los años, las portadas y los titulares han sido testigos informativos de acontecimientos como el descubrimiento de la vacuna contra la poliomielitis en 1955, y bajo su línea de cercanía social y denuncia se solidarizó en 1959 con los periodistas del estado de Sonora, que padecían las políticas casi dictatoriales de Álvaro Obregón hijo.

En el año de 1961 también se dio constancia de la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales entre Cuba y Estados Unidos, a consecuencia del régimen instaurado en la isla y las políticas anticomunistas de los llamados americanos como parte de la Guerra Fría.

Del mismo modo se informó a los michoacanos sobre la llegada de Neil Armstrong a la Luna, la inauguración de la (antigua) Central Camionera de Morelia, el asesinato de John F. Kennedy, el magnicidio de Luis Donaldo Colosio y la reubicación de los comerciantes que durante muchos años estuvieron instalados en el Centro Histórico. De carácter local o hasta internacional, las noticias de relevancia han desfilado para sorprender, advertir y ayudar a tomar decisiones a quienes nos han favorecido con su lectura todo estos años.

PUBLICIDAD

Pero La Voz de Michoacán no sólo dio constancia de los hechos, sino que se acercó a la ciudadanía para conocer su postura, opiniones y sentires, ejercicio que a la fecha se lleva a cabo en prácticamente cada nota que se publica.

Así, en 70 años de vida, este matutino ha informado de los sucesos que marcan el día a día a nivel no sólo local, sino nacional e internacional, pero también ha dado puntual seguimiento a los hechos que han marcado la historia contemporánea en todos los ámbitos, como la masacre del 2 de octubre de 1968 (en esta Redacción no fue un día soleado), el alzamiento zapatista en 1994, el artero ataque en que fueron derribadas las Torres Gemelas en los que hoy se conoce como el S-11, el cobarde acto terrorista del 15 de septiembre de 2008, cuando la sociedad michoacana fue atacada con granadas en el Centro de Morelia, el movimiento de autodefensas en Tierra Caliente y todos los sucesos que han cambiado el panorama.

Toda la información, en la edición impresa de este 19 de junio de La Voz de Michoacán.