La Voz inaugura la 64ª Muestra Internacional de la Cineteca

Muestra Cineteca /Yazmin Espinoza Morelia, Michoacán. La 64 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca nacional que se dedica este año al aniversario 70 de La Voz de Michoacán se inauguró con la proyección del filme “Rostros y lugares”, película francesa de Agnés Varda y JR. PUBLICIDAD Durante la inauguración del evento …

Foto: Eduardo Alonso. Alberto Higareda, agradeció al público asistente por apoyar este tipo de festivales.

Muestra Cineteca /Yazmin Espinoza

Morelia, Michoacán. La 64 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca nacional que se dedica este año al aniversario 70 de La Voz de Michoacán se inauguró con la proyección del filme “Rostros y lugares”, película francesa de Agnés Varda y JR.

PUBLICIDAD

Durante la inauguración del evento el Gerente Comercial de La Voz de Michoacán, Alberto Higareda, agradeció al público asistente por apoyar este tipo de festivales y destacó que es un honor que una muestra de este nivel se dedique al aniversario del periódico que lleva 70 años siendo la voz del pueblo.

Foto: Eduardo Alonso.

A nombre del director de esta casa editorial, Álvaro Medina, aseveró que el medio continúa comprometido en difundir el acontecer diario del estado, el país y del mundo, con completa veracidad.

Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de difusión cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), institución que trabaja en coordinación con la Cineteca para traer la muestra al estado, fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural de la muestra que contará con la exhibición de 14 películas de más de 12 países.

PUBLICIDAD

La muestra, con fechas del 21 de junio al 5 de julio, se proyectará en la sala 6 del complejo de Cinépolis en Plaza Escala.

Esta muestra es parte del compromiso de la universidad de difundir los fenómenos que se viven hoy en día a través de estas producciones, e ir a estos sitios pues a veces la realidad supera cualquier situación”.

“Rostros y lugares”, filme que se proyectó tras el acto inaugural de la muestra, es una colaboración entre la veterana Agnés Varda y el artista urbano y fotógrafo JR. Ella es considerada “la abuela de la Nouvelle Vague”, él es un joven francés conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en edificios, calles y tejados de todo el mundo.