La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:01
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entretenimiento | 8 Ago, 2022, 08:14

    Urbano, bailable o "despechao", el verano musical de 2022 vuelve a ser latino

    Les pertenecen seis de las diez primeras posiciones de la lista «Global 50» de Spotify

    Foto: EFE

    EFE /La Voz de Michoacán

    Madrid. Malas noticias para los poco amantes del estilo urbano, el "twerking" y el meneo de cadera, porque un año más y de forma más clara incluso este de 2022 está siendo un verano de dominio en todo el mundo de la música en español, con el argentino Bizarrap, la española Rosalía y el puertorriqueño Bad Bunny como grandes responsables.

    PUBLICIDAD

    A ellos les pertenecen seis de las diez primeras posiciones de la lista "Global 50" de Spotify, una proporción que se dispara en países como España, donde los artistas latinos hacen pleno. He aquí una lista de diez canciones que no dejarán de sonar esta temporada en chiringuitos, autorradios y pistas de baile.

    • "BZRP Music Sessions Vol 52", de Bizarrap y Quevedo: la conjunción de estos dos raperos o, lo que os lo mismo, de Argentina y España, se ha convertido desde hace semanas en el número 1 mundial, un fenómeno viral al margen de multinacionales para "perrear toda la noche". De las "Music Sessions" cabe rescatar además el volumen previo, con Villano Antillano.
    • "Despechá", de Rosalía: De "Bizcochito" a "Saoko", cualquiera de los temas de su último disco, "Motomami", podría poner sintonía a este verano, pero el torrente creativo de la catalana le hizo sumar a su actual gira cortes aún más nuevos como este mambo que, cuando aún no tenía nombre ni versión grabada, ya se convirtió en uno de los momentos más coreados de sus directos.
    • "Te Felicito", de la colombiana Shakira y el puertorriqueño Rauw Alejandro: Es elogiable que tras más de 30 años de carrera la de Barranquilla siga facturando "hits" contagiosos como este tema bailable con cierto toque futurista que, según indican algunas voces, alude a su ruptura con el futbolista Gerard Piqué.
    • "Las 12", de la Ana Mena y Belinda: Aunque hay quien prefiere la versión original en italiano, "Mezzanotte", la española se apunta un nuevo tanto con el corte escrito por Andrés Torres y Mauricio Rengifo que en su traslación al castellano cuenta con otra diva de la música en este idioma, la hispanomexicana Belinda.
    • "Quieres", de Aitana, Emilia y Ptazeta: Si ya con "Formentera" logró ponerle fondo playero a los fríos meses del pasado invierno, con este reciente tema que anticipa su próximo disco la joven catalana sigue haciendo méritos para convertirse en una de las reinas imprescindibles del verano.
    • "Tití me preguntó", de Bad Bunny: Sería raro que con un disco bajo el brazo titulado "Un verano sin ti", el astro puertorriqueño de las listas de "streaming" no fuese uno de los protagonistas de la temporada, por ejemplo con este sencillo cadencioso que el público ha convertido en el de mayor éxito de ese último trabajo.
    • "Givenchy", de Duki: Precisamente de la mano de Bad Bunny consiguió este trapero argentino uno de sus mayores éxitos, "Goteo". En plena cresta de la ola, regresa al género que lo alumbró con verbo ágil y agresivo para demostrar que sabe "frontear", sin exagerar.
    • "As It Was", Harry Styles: El ya emblemático teclado ochentero del inicio, que lo emparenta con la progresión de "Take On Me" de A-ha, constituye un gancho tan poderoso y reconocible que ha hecho del primer anticipo de "Harry's House" uno de los grandes éxitos de la carrera del británico. Una pieza de melodía alegre para hablar, en realidad, de salud mental.
    • "Break My Soul" de Beyoncé: La estadounidense no abandona su alegato identitario a favor de la comunidad negra en "Renaissance", su último disco (sorpresa), esta vez desde una óptica hedonista que invita a la pista de baile con ropajes afrobeat y, como en este caso, con una producción de house de los años 90.
    • "Running Up That Hill (A Deal With God)", de Kate Bush: Quién iba a decirle a la cantautora británica que su empoderador tema de 1985, entonces número 3 en su país, volvería al primer plano mundial 37 años después gracias a su inclusión en la BSO de la serie "Stranger Things" hasta coronar en EE.UU. la lista de las canciones más reproducidas en plataformas digitales.
      Javier Herrero

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto