La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/10/26 04:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|10|2026  4:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 17 Ago, 2022, 14:54

    A proceso, las 167 personas detenidas con armas de uso exclusivo del Ejército, adelanta gobierno estatal

    El gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla pide a la ciudadanía a denunciar cualquier acto o persona que represente un riesgo para el bienestar e individual de las y los michoacanos.

    Foto: Gobierno del estado.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El Gobierno de Michoacán adelantó que las 167 personas detenidas en el poblado de Tiamba, en  posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, serán vinculadas a proceso.

    PUBLICIDAD

    Horas después de que los identificados como integrantes de Pueblos Unidos fueran trasladadas al Cereso Mil Cumbres, agrupación que que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencia Sandoval, catalogó como grupo delincuencial, el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla comunicó de manera oficial en sus redes sociales que enfrentarán este proceso luego de que un juez federal determinara que fue legal su detención.

    Hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto o persona que represente un riesgo para el bienestar social e individual de las y los michaocanos.

    Asimismo, la administración estatal reiteró el compromiso de trabajar con el Gobierno de México y las fuerzas federales de seguridad con el propósito de seguir avanzando en la pacificación del estado.

    PUBLICIDAD

    Pasado el mediodía de este miércoles 17 de agosto, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos fueron trasladados del edificio del Poder Judicial de la Federación, en avenida Camelinas, al centro penitenciario David Franco Rodríguez.

    Estas personas fueron aprehendidas el pasado sábado, cuando se trasladaban de Uruapan a Pátzcuaro, presuntamente para atacar a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quienes un día antes habían sostenido un enfrentamiento, según el reporte del secretario de la Defensa Nacional del pasado 15 de agosto.

    El numeroso contingente se desplazaba en un convoy de 24 vehículos y en el operativo implementado por fuerzas de seguridad federales y estatales, aseguraron 233 armas de fuego, de ellas 176 largas, 57 cortas y un fusil Barret calibre 50; dos granadas de fragmentación, tres aditamentos lanza granadas, 840 cargadores, 23 mil 497 cartuchos y 24 vehículos, cinco de ellos con blindaje.

    Contenidos relacionados

    Bajo fuerte operativo, ingresan a los 167 detenidos a Cereso de Mil Cumbres
    Es legal la detención de los 167 y se seguirá con el debido proceso, determina Juez
    Operativos por captura de 167 personas causan temor y confusión: te explicamos de qué se trata
    Pueblos Unidos iban contra CJNG de Uruapan a Pátzcuaro, así fue la detención según la versión oficial
    Vinculan a proceso a los 164 presuntos miembros de Pueblos Unidos detenidos con armas en Uruapan

    vinculacion a procesodetenidosPueblos Unidos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Solicitan apoyo para identificar a hombre localizado sin vida en Tarímbaro; tiene estos tatuajes por Omar Cuiriz
    • Asesinan a joven dentro de un automóvil en Lomas del Tecnológico, Morelia por Omar Cuiriz
    • Se llamaba Édgar René, le decían ‘La Ranita’ y tenía 23 años, el joven ultimado en Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Desmantelan red criminal dedicada al robo a transportistas en la carretera federal 57 por Huante
    • Localizan el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un joven en la Tenencia Morelos por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:02 pm

      Día Mundial del Hábitat: México enfrenta el reto de garantizar vivienda digna y ciudades sostenibles

    • Médico detenido en Sonora por muerte de ocho pacientes
      Estados | 10:50 pm

      Detienen a médico de Sonora por muerte de 8 pacientes tratados con soluciones vitaminadas

    • Flávio Bolsonaro lidera las elecciones presidenciales de Brasil sobre Lula da Silva
      Sudamérica | 10:11 pm

      Para segunda vuelta en presidenciales de Brasil, Lula va por abstencionistas y Bolsonaro busca a los inconformes

    • Centro médico bajo medidas de seguridad y control sanitario.
      Mundo | 10:10 pm

      Imponen cuarentena en varios hospitales de Siberia por sospecha de peste pulmonar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto