La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 10:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  10:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 2 Sep, 2022, 12:16

    Se acaba el tiempo para el canje de placas sin recargos en Michoacán; a partir de octubre, multas

    El precio por el juego de láminas es de mil 789 pesos y, además de acudir presencialmente, también se puede ingresar a la plataforma digital habilitada para tal cuestión

    Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con la meta de regularizar unos 150 mil vehículos más inicia septiembre, última oportunidad para el canje de las nuevas placas en Michoacán.

    PUBLICIDAD

    La autoridad estatal apunta que actualmente se han repartido poco más de 750 mil juegos de láminas y espera rebasar las 900 mil antes de que finalice el mes.

    La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), si bien no contó con actividad este jueves como parte de la jornada de protestas de los sindicalizados del estado, tiene actualmente 120 módulos para realizar el correspondiente trámite vehicular en todas las demarcaciones.

    Luis Navarro García, titular de la SFA, recordó que una vez pasado este plazo ciudadanos se podrían hacer merecedores de recargos y multas por morosidad en el trámite, por lo que invitó a la ciudadanía michoacana a acercarse a los módulos y oficinas de Rentas para completar su contribución.

    PUBLICIDAD

    Es de recordar que el precio por el juego de láminas es de mil 789 pesos y, además de acudir presencialmente, también se puede ingresar a la plataforma digital habilitada para tal cuestión, en donde se puede avanzar con casi todo el proceso, incluyendo el pago, para posteriormente sólo acudir a recoger las láminas.

    Aseguró el funcionario estatal que ya se cuenta con los juegos de placas, por lo que al completar el pago se entregan las mismas sin mayor demora.

    Respecto a las metas, es de recordar que la Secretaría de Finanzas recién informó que se contaba con un avance de poco más de 750 mil láminas entregadas hacia mediados del mes de agosto, con una meta establecida en poner en regla 900 o mil 910 mil unidades.

    “Ya no hay quejas ni pretexto de que no existan placas u otros problemas que se llegaron a presentar”, comentó Navarro García, quien insistió: “tenemos una autorización hasta el 30 de septiembre y el resto del año ya habrá multas, por lo que la invitación es a que paguen antes de esta fecha”.

    Bajo esta perspectiva, el mes de septiembre tendrá el reto de buscar acercar a ciudadanos para regularizar otros 150 mil automotores; es de recordar que el universo estimado real de vehículos es de más de 2.7 millones, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Esta-dística y Geografía (INEGI).

    MichoacánMoreliaPlacas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto