La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    28|08|2026  10:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entretenimiento | 9 Sep, 2022, 08:59

    Con sabor latino el músico colombiano David Murillo se abre paso en Hollywood

    Con sólo 28 años, el autor ya acumula créditos en más de 60 producciones internacionales que le han dado reconocimiento en el mundo del cine y la televisión en Estados Unidos y Latinoamérica.

    Foto: A quien corresponda

    EFE / La Voz de Michoacán

    Los Ángeles. El músico colombiano David Murillo cree que los sonidos y los ritmos de su cultura le han ayudado para abrirse paso en el competido mundo de la composición musical para cine y televisión en Estados Unidos, donde quiere dejar en alto a la comunidad hispana.

    PUBLICIDAD

    Con sólo 28 años, el autor ya acumula créditos en más de 60 producciones internacionales que le han dado reconocimiento en el mundo del cine y la televisión en Estados Unidos y Latinoamérica.

    “El sabor latino lo llevo en la sangre y creo que de forma subconsciente lo reflejo en las notas, las melodías y los ritmos que uso en mis composiciones”, dijo Murillo en entrevista con Efe.

    El compositor latino, radicado en Los Ángeles, asegura que para romper las barreras y lograr ingresar al mundo de Hollywood “hay que estar preparado y se deber ser muy disciplinado”.

    PUBLICIDAD

    Nunca sabes cuándo te van a llamar, cuándo se presenta la oportunidad. Tienes que estar listo para tomar esa oportunidad”, abundó.

    Añade que en Los Ángeles, una persona nueva en la industria del cine y la televisión ocupa 90 % de su tiempo esperando que algo suceda. “El otro diez por ciento lo usas para trabajar y debes tener la capacidad para responder al reto. Por eso hay que estar comprometido, inclusive cuando no hay proyectos”, explicó.

    Pone de ejemplo su incursión en la película “Se busca papá”. Un mes antes de que la cinta debía ser lanzada en 2020, Murillo recibió un llamado de urgencia de los productores porque el compositor escogido originalmente había tenido problemas para realizar la tarea.

    Fue en el comienzo de la pandemia, cuando las orquestas habían parado. Fue difícil conseguir todos los elementos para cumplir, pero lo hicimos. Eso hace parte del reflejo del compromiso de los hispanos para sacar adelante un trabajo como sea”, consideró.

    La carrera del artista ha sido meteórica. A cinco años de haberse graduado del Colegio de Música Berklee, una de las universidades de música más importantes del mundo, Murillo pasó de ser un recién llegado a Los Ángeles con pocas conexiones a ser escogido para musicalizar la serie policiaca “¿Quién mató a Sara?”, que ocupó el primer lugar de visualizaciones de una producción en un idioma distinto al inglés en Netflix.

    "Ese fue otro reto. Apenas tenía una semana para musicalizar cada capítulo", contó.

    Murillo asegura que ha sido importante relacionarse con los temas de su comunidad. Su primera composición para un largometraje estadounidense fue para “Blast Beat” (2020), cinta que trata sobre una familia colombiana que se muda a Estados Unidos.

    Agrega que se compenetró mucho con la historia de la búsqueda del sueño americano de estos personajes. “Sentía que podía ser mi historia o la de cualquier inmigrante, y eso me inspiró mucho”, relató.

    “Blast Beat” llevó a Murillo al Festival de Cine de Sundance, donde estuvo en competencia la primera película que musicalizó, “La ciénaga: entre el mar y la tierra”, en 2016.

    El colombiano, nacido en Medellín, destaca la importancia de trabajar desde Los Ángeles, entorno que describe como de “gran inclusión”, donde diferentes comunidades hispanas se reúnen en un mismo diálogo.

    Cuando ves a un mexicano, cuando ves a un colombiano, cuando ves a un chico de Argentina en Los Ángeles, creo que sucede algo muy especial: todos somos latinos”, expuso.

    También suma la fuerza de los inmigrantes de otras nacionalidades y estadounidenses “que conformamos una gran fuerza”, indica.

    Aunque la prioridad de Murillo es contar historias latinas, espera que se le considere para proyectos de otras comunidades. “Estoy preparado para asumir grandes retos”, sostuvo.

    Además de su trabajo para la industria cinematográfica, el compositor ha colaborado con varios artistas. Se destaca su colaboración en la canción “4 Besos”, interpretada por Lola Índigo, Lalo Ebratt y Rauw Alejandro, y “Santería”, sencillo lanzado el 28 de agosto por Lola Índigo, Denise Rosenthal y Danna Paola.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE pide ayuda para identificar a mujer localizada sin vida en la plaza de Tarímbaro por Huante
    • Tráiler cruza sin frenos la caseta de Zinapécuaro y choca a una Caddy; hay un herido por Huante
    • Aumenta a tres el número de muertos tras enfrentamiento en Pedernales, Tacámbaro por Osiris
    • Asesinan a balazos a dos hombres en el centro de Cuto del Porvenir, en Tarímbaro por Osiris
    • Vinculan a proceso a Miguel “N” por la desaparición de Isidra; sigue la búsqueda en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Publican Manifestación de Impacto Ambiental del Morebús
      Morelia | 10:13 am

      Gobierno estatal publica estudio de impacto ambiental del Morebús en Morelia; aquí puedes consultarlo

    • Mundo | 8:50 am

      Nepal publica la lista de más de 600 turistas desaparecidos, procedentes de 35 países

    • ONG urgen a crear un Sistema Nacional de Cuidados en México
      Derechos humanos | 10:52 pm

      ONG urgen al Gobierno federal a crear un Sistema Nacional de Cuidados ante rezagos estructurales

    • EUA | 10:42 pm

      Para frenar la inmigración, Trump ordena más restricciones para la obtención de visas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto