La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 09:31
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  9:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 10 Sep, 2022, 11:26

    Repuntan robos de la Honda CRV; detectan modus operandi

    El Versa se mantuvo como el automóvil más robado en México, con un total de 3 mil 175 unidades; mostrando una fuerte disminución de 10.3% en cifras anuales.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- El robo de camionetas Honda CRV ha aumentado casi un 50% en el último año en México, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

    PUBLICIDAD

    De los cinco autos más robados, la SUV de Honda es la única que ha aumentado el número de incidencias. "Se detectó que había un modus operandi de clonación de llaves, para ser puestas a la venta con falsificación de papeles. Esto podría ser un motivo muy importante (del incremento en robos)", dijo este martes la directora de AMIS, Norma Alicia Rosas.

    El reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros detalla que en el último año se han robado mil 945 unidades aseguradas de Honda CRV.

    Ante el panorama, AMIS informó que trabaja ya con las autoridades para atacar la venta ilegal y que se verifiquen los números de serie.

    PUBLICIDAD

    Esto podría ser un motivo muy importante para esto, hemos estado trabajando con las autoridades, para conocer mejor cuál es este modus operandi y que no se pongan a la venta. Creemos que es muy importante por ello, seguir reforzando la autenticidad de los números de series, y por ello es muy importante seguir trabajando pues en que el REPUVE, pueda tener, toda esta trascendencia y la relevancia que involucra"; dijo la directiva.

    Sin embargo, los autos más robado en términos generales lo mantiene el Versa de Nissan, la NP300 de la misma marca y el Aveo de Chevrolet. Estos autos permanecen como los más robados debido a su uso como taxis particulares (Uber, por ejemplo) así como en el transporte de mercancías.

    Otro dato a destacar es que de los 142 mil 052 autos asegurados que se robaron en el último año, 58 por ciento se hicieron con violencia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto