La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 09:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  9:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 12 Feb, 2014, 09:44

    Sin pistas de Harry Devert

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    harry-debert

    Gustavo Ruiz / La Voz de Michoacán.
    Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la desaparición de un ciudadano franco-americano, el cual se presume habría desaparecido en territorio michoacano cuando se dirigía a Zihuatanejo, Guerrero, en su camino a Brasil.

    PUBLICIDAD

    Harry Devert es catalogado por su familia como un trotamundos, tenía cinco años viajando por diferentes países a bordo de su motocicleta, su última aventura, según lo publico el mismo sobre los planes de su viaje en su blog, “A New Yorker Travels” (Los viajes de un neoyorquino), donde decía que tenía previsto ir a Brasil para la Copa Mundial de fútbol.

    Su recorrido hacía su destino final en ese país de Sudamérica, lo trajo al estado de Michoacán, según un comunicado de la PGJE en el cual se da a conocer sobre el inicio de la averiguación previa penal por su desaparición, detalla los últimos tres días, de los cuales se tuvo noticias de Harry Devert.

    El comunicado número PGJE/065/14 dice que con fecha 05 de febrero del año en curso, ante la Subprocuraduría Regional de Justicia con residencia en la ciudad de Zitácuaro, acudió Joel Moreno Rojas para denunciar la desaparición de su amigo Harry Denvert, de origen francés y quien también cuenta con nacionalidad americana.
    Joel Moreno informó que el día 22 de enero, Harry llegó a su casa ubicada en la comunidad de Macheros y ahí estuvo hasta el día 25, en que se despidió para trasladarse a Zihuatanejo, Guerrero, y desde entonces ya no tuvo contacto con él.

    PUBLICIDAD

    El compareciente señaló que recibió una llamada de parte de Sarah Asley Schiear, novia de Harry, quien le informó que había perdido la comunicación con éste desde el 25 de enero pasado.

    Harry Devert se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Kawasaki y traía consigo una casa de campaña, ya que nunca se quedaba en hoteles.

    Con relación a estos hechos, la Representación Social ya ha realizado diversas actuaciones, en las que ha girado exhortos y solicitudes de colaboración a otras entidades de la República Mexicana; además ha sostenido intercambio de información con la Embajada de Estados Unidos y de Francia en México.

    La desaparición
    De acuerdo con el dicho de Sara Asley Schiear, novia de Harry la última vez que tuvo contacto con él, que fue el 25 de enero por medio de Whatsapp, en el cual le decía textualmente: “Acaban de escoltarme por una hora y media fuera de un área que parece era muy peligrosa para que yo estuviera. Me detuve a comer y por fin tengo Internet. Pronto estaré de vuelta en el camino. Aparentemente hay otro convoy de militares esperándome en otro pueblo… Voy un poco tarde por esta locura de los soldados… espero escribirte hoy por la noche cuando (esperemos) finalmente llegue”. Después de eso, el trotamundos no volvió a tener contacto con su familia.

    La búsqueda
    Con base en lo anterior autoridades de los tres niveles de gobierno matienen una constante comunicación en torno al caso y Harry Deverte es buscado en todo el territorio estatal, además de que otras instancias ya realizan las pesquisas correspondientes, tal es el caso de la Comisión Nacional de los derechos Humanos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto